Pan Nalin dirige una de las primeras películas que pone a la mujer india de la sociedad moderna actual en el corazón de la historia
Sorprendentemente, el 96% de los papeles femeninos en el cine de la India tienen a la mujer como accesorio u objeto decorativo sensual o interpretando a una madre o hermana cuyo honor debe ser protegido por un hombre. Por este motivo el cineasta Pan Nalin (Samsara, 2001) se propuso contar una historia como 7 Diosas, una historia en la que las mujeres fueran las protagonistas y contaran en primera persona su lucha por la igualdad de género, el respeto y la dignidad. 7 Diosas, muestra el conflicto actual entr la tradición y la modernidad y pone voz a la pelea femenina en un país como la India con respecto a sus carreras profesionales, la sociedad, el amor, la familia o el sexo.
En la idílica playa de Goa, Frieda, una fotógrafa de éxito, reúne a sus mejores amigas la víspera de su boda. El grupo es un variopinto ejemplo de la moderna sociedad India: Nargis, la chica guapa; Su, empresaria y madre; Jo, aspirante a actriz de Bollywood; Pammy, ama de casa. Todo está listo para una alegre noche de celebración. Pero hay un pequeño detall: Frieda no les ha dicho a sus amigas con quien se ha prometido.