Instinto Maternal, el exuberante thriller psicológico que recuerda al mejor Hitchcock

instinto-maternal-rrss

El próximo 28 de junio se estrena en cines INSTINTO MATERNAL un thriller psicológico dirigido por el cineasta Olivier Masset-Depasse y protagonizado por Veerle Baetens y Anne Coesens, dos de las actrices más reconocidas del panorama interpretativo belga actual.
INSTINTO MATERNAL (Duelles) tuvo su premiere internacional en el Festival de cine de Toronto. La película, ambientada en los años 60, es una adaptación de la novela negra «Derriere la Haine» de la escritora belga Bárbara Abel. Una historia con ecos de Alfred Hitchcock y David Lynch en la que los sucesos reales y los imaginados se confunden.

Tercer largometraje de Olivier MassetDepasse tras Cages (2006) e Illegal (2010). El cineasta dirigió también para Canal+ la película Santuario, un retrato de ETA y el conflicto vasco narrado desde el punto de vista francés. Santuario -protagonizada por Juana Acosta y Rubén Ochandiano- se presentó en 2015 en la sección «Estrenos Especiales» del Festival de cine de Málaga y en el Festival de cine de Biarritz, donde ganó el premio al mejor guion y a la mejor actriz protagonista.

Bruselas, comienzos de los años 60. Alice y Céline, además de vecinas, son dos buenas amigas. Por ello, sus hijos se han criado como hermanos. Sin embargo, lo que siempre ha sido una bella amistad comienza a desmoronarse cuando Maxime, el hijo de Céline, muere de manera trágica con Alice como testigo del terrible suceso. Olivier Masset-Depasse firma este thriller de época con ecos de Alfred Hitchcock en el que verdad y mentira cambian sus máscaras para mantener su infecciosa intriga hasta el final.