instinto-maternal-poster

  • Título original: Duelles
  • Fecha de estreno: 28 de junio de 2019
  • Duración: 97 minutos
  • Dirección: Olivier Masset-Depasse
  • Reparto: Veerle Baetens, Anne Coesens, Mehdi Nebbou, Arieh Worthalter, Jules Lefebvre
  • País: Francia
  • Calificación: no recomendada para menores de 12 años

Bruselas, comienzos de los años 60. Alice y Céline, además de vecinas, son dos buenas amigas. Por ello, sus hijos se han criado como hermanos. Sin embargo, lo que siempre ha sido una bella amistad comienza a desmoronarse cuando Maxime, el hijo de Céline, muere de manera trágica con Alice como testigo del terrible suceso.

Olivier Masset-Depasse firma este thriller de época con ecos de Alfred Hitchcock en el que verdad y mentira cambian sus máscaras para mantener su infecciosa intriga hasta el final.

“Brillante thriller psicológico que se aferra con fuerza a patrones reconocibles del cine clásico”

metropoliAlberto Bermejo

“Excelente (… ) cercano en términos existenciales al cine de Polanski y cuyas sofisticada formas no dejan de remitirnos a la voluptuosidad de Ozon”

guia-del-ocioIgnacio Pablo Rico

“Una atmósfera que te atrapa y un regusto a cine clásico (…) mantiene el suspense y la fuerza sin que la película pierda profundidad”

ddcEva Núñez

La paranoia del Polanski de los setenta, la psicosis de Hitchcock, los momentos sensoriales de Lynch y el contrapunto estético de Douglas Sirk supuran en cada plano”

abcLucía Cabanelas

“Artefacto básicamente hitchcockiano, engrasado con gotitas de Sirk y Chabrol. Estamos ante una película orgullosa de su condición de ejercicio de estilo cuya razón de ser no radica en aparentar pretender un objetivo imposible sino en arrebatarnos mediante una suerte de catarsis íntima psicológicamente tortuosa por la via de la cinefilia” ★ ★ ★ ★

fotogramasAntonio Trashorras

“Poderoso thriller. Consigue que el espectador empatice con los personajes por mucho que a ratos se muestren crueles, desconfiados e incluso insoportables”

la-vanguardiaFernando García

VÍDEOS

IMÁGENES

MATERIALES

logo-creative-media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada