«I Am Not Your Negro» premiado en la Berlinale

i-am-not-your-negro-premio-panorama-dokumente-berlinale

La reciente adquisición «I Am Not Your Negro», dirigida por el cineasta Raoul Peck, ha sido la ganadora del Premio del Público al Mejor Documental de la Berlinale, máximo galardón que el Festival de cine de Berlín concede dentro de la sección Panorama Dokumente en la que la película participaba. El documental, que ha tenido su premiere europea en la 67ª edición del festival alemán, ha recibido una de las grandes ovaciones del certamen apenas unos días antes de su puesta de largo en la alfombra roja de los Oscars de la Academia de Hollywood, donde se postula como firme contendiente por la estatuilla de Mejor Documental, y a sólo un mes de su estreno en España. Las críticas de la prensa que llegan desde el festival tampoco se han quedado cortas.

«I Am Not Your Negro» es una visión sobre la raza negra en Estados Unidos basada en «Remember This House», el manuscrito inconcluso del escritor y activista norteamericano James Baldwin. Narrada en su versión original por el actor y productor cinematográfico Samuel L. Jackson, la película articula con acierto imágenes de archivo, textos del mismo Baldwin e intervenciones del propio escritor en televisión para conformar todo un manifiesto a favor de la igualdad racial. Un documento audiovisual único y genuino que invita a la reflexión colectiva y que tuvo su premiere mundial en el Festival de cine de Toronto, donde también fue premiada como Mejor Película Documental. Desde entonces, no cesa de recibir galardones y alabanzas de crítica y público tanto dentro como fuera de su país.

Tras un cambio de fecha, «I Am Not Your Negro» tiene previsto su estreno en cines en España el próximo 7 de abril. Accede a toda la información sobre el documental y sigue de cerca todas las novedades en torno a su estreno en nuestra página web o través de nuestras redes sociales.