«EN UN MUELLE DE NORMANDÍA» DE EMMANUEL CARRÈRE EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Captura de pantalla 2021-08-04 a las 12.11.50

Nos complace comunicaros que la película EN UN MUELLE DE NORMANDÍA ha sido seleccionada para participar en la Sección Perlak de la 69ª edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián que se celebra del 17 al 25 de septiembre de 2021.

EN UN MUELLE DE NORMANDÍA es el segundo largometraje de ficción de Emmanuel Carrère, uno de los escritores más reputados de Francia y Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021. Años después de su debut en 2005 con la película La Moustache, adaptación cinematográfica de uno de sus libros, Emmanuel Carrère regresa al cine llevando libremente a la gran pantalla la novela autobiográfica de la periodista francesa Florence Aubenas Le Quai de Ouistreham (publicada en España por Anagrama) en la que una escritora se hace pasar por limpiadora para realizar una investigación sobre la inseguridad laboral.

Interpretada por una siempre magnífica Juliette Binoche acompañada de un elenco de actrices no profesionales entre las que destacan Hélène Lambert, Léa Carne, Emily Madeleine, Patricia Prieur y Evelyne Porée, EN UN MUELLE DE NORMANDÍA inauguró la pasada Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes recibiendo grandes críticas de la prensa especializada.

La película cuenta la historia de Marianne Winckler, una reconocida autora que decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa. Pero la dureza de la experiencia no impide crear fuertes lazos de amistad entre Marianne y sus compañeros. La ayuda mutua conduce a la amistad y la amistad a la confianza pero ¿qué pasa con esta confianza cuando la verdad sale a la luz?

EN UN MUELLE DE NORMANDÍA tiene previsto su estreno en cines comerciales en 2022.

Para información adicional sobre la película podéis visitar la ficha web aquí.