«Entre Nosotras» nominada a los Globos de Oro

A pocos días de saber si Entre Nosotras se coloca entre las finalistas a los Oscar como Mejor Película Internacional, la ópera prima de Filippo Meneghetti continua imparable cosechando éxitos.

A su premiére en la Sección Oficial de Toronto le siguió un doble galardón a la Mejor Película y a la Mejor Interpretación en el Festival de Cine de Ourense, la candidatura para representar a su país en los Oscar y dos premios Lumière de la prensa extranjera en Francia a la Mejor Ópera Prima de 2020 y a la Mejor Interpretación Femenina para la pareja protagonista. A esta lista se añade ahora la nominación a los Globos de Oro como Mejor película de Habla no Inglesa.

Encabezada por un magnífico duelo interpretativo entre Barbara Sukova (Hannah Arendt, 2012) y Martine Chevalier de la Comedie Française, Entre Nosotras nos presenta a Nina y Madeleine, dos mujeres que han escondido su amor durante décadas. Para todos, incluida la entrometida hija de Madeleine, interpretada por Léa Drucker. son simplemente dos buenas vecinas que viven en la misma planta. Sin embargo, clandestinamente, Nina y Madeleine tienen una vida en común que va y viene libremente de un apartamento a otro. Un suceso inesperado va a cambiarlo todo. Su secreto no podrá mantenerse escondido mucho tiempo más si desean permanecer juntas.

El 28 de febrero sabremos si Entre Nosotras gana el Globo de Oro como Mejor Película de Habla no Inglesa.