Karma Films presenta «Dancer» y «Maudie» en el Festival de Cine de Barcelona-Sant Jordi

dancer-y-maudie-en-el-festival-de-cine-de-barcelona-sant-jordi-2017

Karma Films estará presente en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (21-28 de abril) con dos de nuestros próximos  estrenos en cines. Las películas «Dancer«, documental sobre la figura del bailarín ucraniano Sergei Polunin y «Maudie«, sobre la vida de la pintora folk canadiense Maud Lewis, tendrán su premiere nacional previa a su estreno comercial en cines en España, en los meses de mayo y junio respectivamente, en el marco de la primera edición de este festival,

«Dancer«, dirigida por Steven Cantor, es una mirada sin precedentes al mundo de la danza protagonizada por Sergei Polunin, el más joven primer bailarín de la historia del Royal Ballet de Londres. Con 22 años, y una aparentemente imparable carrera por delante, decide abandonar, al borde de la autodestrucción, a causa de los rigores de la disciplina del ballet y la carga del estrellato. El documental le acompaña en su viaje a lo más alto con imágenes de archivo, material privado rodado por sus padres y entrevistas con familiares, amigos y otros bailarines. «Dancer» tiene previsto su estreno comercial en cines el próximo 19 de mayo.

«Maudie» es una producción dirigida por la irlandesa Aishling Walsh y protagonizada por Ethan Hawke y Sally Hawkins, reconocidos interpretes con una larga trayectoria cinematográfica que ya han recibido el reconocimiento a su trabajo con las nominaciones al Oscar por papeles anteriores en las películas «Boyhood» y «Blue Jasmine» respectivamente. Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de la famosa pintora folk canadiense Maud Lewis y de cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones de Canadá. Maud Lewis es una alegre y vivaz mujer, de origen humilde, malograda por una artritis reumatoide desde joven. Su sueño es tener una vida independiente lejos de su sobreprotectora familia. Pronto empezará a trabajar como asistenta para el huraño pescador Everett Lewis quien, para su sorpresa, acabará enamorándose de ella. «Maudie» tiene previsto su estreno comercial en cines el próximo 23 de junio.

[rating_form id=»2″]