«La Tortuga Roja» nominada a los premios César

la-tortuga-roja-nominada-cesar-mejor-pelicula-animacion

Tras la nominación a los Premios Oscar de la Academia como Mejor Película de Animación, LA TORTUGA ROJA continúa recibiendo premios y reconocimientos que la sitúan en lo más alto de la cinematográfía del año en su género. Ahora le llega el turno a los premios de la Academia de Cine Francés en los que LA TORTUGA ROJA ha sido nominada al César como Mejor Película de Animación de 2016.

El primer largometraje del holandés Michaël Dudok de Wit, creador en el año 2000 del oscarizado cortometraje Father and Daughter, contínúa su imparable carrera acompañado por las mejores críticas por parte del público y de la prensa especilizada. Los expertos afirman que la cinta de Dudok de Wit es la favorita para llevarse el César de Animación.

LA TORTUGA ROJA, en cines en España desde el 13 de enero, es la primera producción de Studio Ghibli fuera de las fronteras japonesas. Dudok de Wit, con su característico trazo, inunda la pantalla con la más pura esencia del estudio nipón y respetando la tradición visual de la animación europea, con una historia de amor, amistad, tolerancia y respeto por la naturaleza que, en esencia, recuerda a los más grandes títulos del mítico estudio nipón. LA TORTUGA ROJA tuvo su premiere internacional en el Festival de Cannes – donde ganó el premio especial del Jurado de la sección «Una Cierta Mirada» – y ha participado en nuestro país en el Festival de San Sebastián (Sección Perlas) y en el Festival Internacional de Cine de Gijón (Sección AnimaFICX), donde ha recibido elogios del calibre de «una de las piezas de animación más hermosas de los últimos tiempos«, «pura poesía visual» o «tan trascendental como el más hermoso cuento japonés», de nuevo poniendo de manifiesto la estrecha relación entre la animación japonesa y la del viejo continente.