LLEGA A LOS CINES LA COMEDIA «DAMAS DE HIERRO»

Tras su premiere nacional en abril en el marco del  BCN FILM FESTIVAL, llega ahora a las salas comerciales españolas «Damas de hierro», segundo largometraje dirigido por la cineasta finlandesa Pamela Tola que tras numerosos trabajos como actriz irrumpió en la dirección en 2018 con su ópera prima «Swingers».

«Damas de Hierro» se convirtió en un gran éxito de taquilla en Finlandia en su estreno comercial y fue nominada a los European Film Awards como Mejor Comedia Europea y a los Jussy Awards (equivalente a los premios Oscar en Finlandia) como Mejor Película del año.

Esta road movie nórdica con tintes de comedia negra cuenta la historia de Inkeri, una mujer de 75 años que tras golpear a su marido con una sartén en la cabeza e intentar enterrarlo en el jardín, se da cuenta que puede pasar el resto de su vida en prisión y se lanza a un enloquecido último viaje a través de Finlandia con sus hermanas Sylvi y Raili. Con los reencuentros del pasado, los bailes hasta el amanecer y los guapos autoestopistas descubrirán que nunca es demasiado tarde para vivir la vida.

Calificada como «tragicomedia almodovariana» por la revista Fotogramas y como «disparatada y honda» por Cinemania, Damas de hierro se estrena en cines de todo el país el 6 de agosto.