«Madre sólo hay una» se estrena en cines el 2 de diciembre

madre-solo-hay-una

Tras su paso por la sección oficial a competición del Festival de cine de Valladolid, donde ha obtenido el premio a la Mejor Directora y el premio al Mejor Actor para su joven protagonista Naomi Nero, el viernes 2 de diciembre llega a los cines MADRE SÓLO HAY UNA, última película de la realizadora brasileña Anna Muylaert tras el éxito en 2015 de su anterior trabajo cinematográfico Una segunda madre.

Con MADRE SÓLO HAY UNA Anna Muylaert vuelve a explorar el tema de las relaciones materno-filiales de la mano de Pierre, un joven que a sus 17 años descubre que la mujer que le ha criado no es su madre biológica, y se ve forzosamente obligado a romper con su vida anterior y a cambiar de familia, de entorno e incluso de nombre. Basada en un famoso caso real que conmocionó a Brasil, la película parte de este hecho para crear una historia de ficción con especial hincapié en el punto de vista emocional del hijo. Anna Muylaert nos muestra el conflicto interior que supone la búsqueda de la auténtica identidad a través del personaje del joven Pierre y de la adaptación al radical cambio de vida al que debe hacer frente.

Pierre tiene 17 años y está definiendo su personalidad. Desde que su padre murió, su madre ha cuidado de él y de su hermana de manera ejemplar. Pero todo cambia cuando descubre que fue robado del hospital cuando era un recién nacido. Esa misma noche su madre es detenida y el mundo de Pierre se desmorona. Ahora Pierre se enfrenta al reto de acostumbrarse a vivir con su verdadera familia. Un hogar nuevo, un hermano nuevo e incluso un nombre nuevo: Felipe. Gloria y Mateus, sus padres biológicos, han tardado 17 años en encontrarle y quieren recuperar los años perdidos a toda costa, obligando a Felipe a adaptarse a los ideales de su vida acomodada. Sin embargo, el hijo recién llegado tiene planeada su vida de manera muy diferente.