«La Tortuga Roja» y «I Am Not Your Negro» nominadas a los Oscar

oscar-tortuga-roja-i-am-not-your-negro

«La Tortuga Roja» y «I Am Not Your Negro», dos de las películas distribuidas en España por Karma Films, se la juegan este año en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood en las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Película Documental respectivamente.

«I Am Not Your Negro», dirigida por Raoul Peck, está basada en el texto original de James Baldwin, escritor estadounidense y activista por los derechos de los afroamericanos. La película, que se estrena en cines en España el 31 de marzo, es una visión sobre la raza negra en Estados Unidos basado en el manuscrito inconcluso de Baldwin, en el que habla sobre la vida y posteriores asesinatos, de tres de sus amigos más cercanos: Medgar Evers, Malcolm X y Martin Luther King. Narrada en su versión original por el actor y productor cinematográfico Samuel L. Jackson, «I Am Not Your Negro» se presentó a nivel mundial en el Festival de cine de Toronto y en Europa en la sección Panorama de la Berlinale.

«La Tortuga Roja», coproducción de Studio Ghibli con el animador europeo Michael Dudok de Wit, es una de las nominadas al Oscar como Mejor Película de Animación. La poesía que acompaña al naúfrago y a la tortuga protagonistas no ha dejado indiferentes a los miembros de la Academia de Hollywood, que reconocen su maestría con esta nominación. «La Tortuga Roja» se estrenó en cines el 13 de enero de 2017, acompañada por magníficas críticas y comentarios de la prensa especializada, y continúa tras varias semanas en la cartelera española encandilando al público. Ganadora del premio «Un Certain Regard» en el Festival de Cannes y del premio Annie de animación a la mejor película independiente, «La Tortuga Roja» está también nominada a los premios César de la Academía de cine francés como mejor película de animación de 2016.

[rating_form id=»2″]