• titular
  • Oscar® 2015

    PELÍCULA SELECCIONADA POR LÍBANO
  • ESTRENO EN CINES
    31/07/2015

    Una película de Amin Dora
sinopsis
SINOPSIS GHADI
En un pequeño barrio de un tradicional pueblo costero libanés, Leba, un profesor de música muy querido por sus vecinos, se casa con Lara su novia de toda la vida. Después de tener dos bonitas hijas, Yara y Sarah, nace su hijo Ghadi, para alegría de su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Pero Ghadi nace con Síndrome de Down y pasa la mayor parte del tiempo en la ventana de su casa emitiendo fuertes sonidos que intentan imitar los cantos de su padre. Como no comprenden este síndrome, y además tienen que sufrir los gritos, los vecinos empiezan a considerar al niño como un demonio y deciden confabularse para echarle del pueblo. Leba no quiere enviar a su hijo a una institución lejos de casa, así que, con la ayuda de sus amigos, inventan una fórmula para convencer a los vecinos y que cambien de idea. La solución es conmovedora, genial y liberadora.

GALERÍA

GHADI
foto 1
GHADI
foto 2
GHADI
foto 3
GHADI
foto 4
GHADI
foto 5
GHADI
foto 6
GHADI
foto 7
GHADI
foto 8
image

EL DIRECTOR: AMIN DORA

Célebre director y artista visual, Amin nació y creció en Zahle, Líbano. Se licenció con honores en ALBA (Académie Libanaise des Beaux Arts), donde actualmente imparte clases. Dora ganó un premio Emmy Digital Internacional por la dirección de Shakaboot, la primera serie árabe de drama en la Web, donde exploró formas innovadoras para retratar la vida real en Beirut. Dirigió el video viral más exitoso del Oriente Medio, exhibiendo un ‘flash mob’ TVC para Beirut Duty Free en 2011.

Su búsqueda de maneras contemporáneas de dirigir, también le ha llevado a fundar Beirutvisuals junto con un colectivo de artistas visuales con quienes ha creado actuaciones visuales en directo a nivel doméstico e internacional. El lenguaje narrativo íntimo y fílmico de Dora, junto con su maravillosa habilidad para dirigir actores, así como su reputación para crear comedia divertidísima e irónica, se reflejan claramente en su exquisita forma de contar historias. Ghadi es el primer largometraje de Dora después de la serie en la web Shankaboot de 2010.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

FICHA ARTÍSTICA

LEBA SEBA - - - - - - - - - - GEORGES KHABBAZ
LARA SEBA - - - - - - - - - - LARA RAIN
GHADI - - - - - - - - - - EMMMANUEL KHAIRALLAH
BARBERO - - - - - - - - - - CAMILLE SALAMEH
GERARD - - - - - - - - - - RODRIGUE SLEIMAN
LELLO - - - - - - - - - - SAMIR YOUSSEF
NISRINE - - - - - - - - - - CAROLINE LABAKI
VECINA - - - - - - - - - - GISELLE BOUEUZ

FICHA TÉCNICA

DIRECTOR - - - - - - - - - - AMIN DORA
GUIONISTA - - - - - - - - - - GEORGES KHABBAZ
PRODUCCIÓN - - - - - - - - - - NAJIB MRAD
FOTOGRAFÍA - - - - - - - - - - KARIM GHORAYEB
MONTAJE - - - - - - - - - - RANA SABBAGHA
MÚSICA - - - - - - - - - - NAJIB MISHLAWI
SONIDO - - - - - - - - - - RANA EID

TRAILER