LOVING VINCENT NOMINADA A LOS EFA 2017

 

«La Academia de Cine Europeo sigue desvelando las nominadas a los próximos European Film Awards (EFA) y en esta ocasión ha anunciado las cuatro cintas que optan a Mejor película de animación europea. Son Ethel & Ernest, de Roger Mainwood (Reino Unido/Luxemburgo), Louise en hiver, de Jean-François Laguionie (Francia/Canadá), Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman (Polonia/Reino Unido), y Zombillénium, de Arthur de Pins y Alexis Ducord (Francia/Bélgica).
[…]

Loving Vincent, también competidora en Annecy, se presenta como la favorita de las cuatro nominadas. Se trata de una propuesta que da una vuelta de tuerca a las relaciones entre cine y pintura, ya que es una película cuyos fotogramas han sido pintados uno a uno al óleo. La cinta, dirigida por la artista polaca Dorota Kobiela (The Flying Machine) y el productor Hugh Welchman, es una historia detectivesca que pone en duda si Vincent Van Gogh acabó suicidándose, tal y como se presupone. Loving Vincent, cuyo tráiler puedes ver a continuación, se estrenará en nuestras salas el 12 de enero de 2018.

Un mes antes sabremos cuál de las cuatro cintas será la Mejor película de animación europea: la gala de entrega de los EFA 2017 tendrá lugar en Berlín el próximo 9 de diciembre».

 

Fuente | Sensacine