loving-vincent-oscars

Loving Vincent ha sido seleccionada entre las cinco películas con opción a ganar el Oscar de este año a la Mejor Película de Animación. La película había sido ya nominada a los Globos de Oro, anticipando una posible nominación a los Oscar, así como en otros premios y certámenes de carácter internacional.

La película consigue su nominación junto a Coco de Pixar, Ferdinand de Blue Sky Studios, El bebé jefazo de Dreamworks y The Breadwinner, esta última dirigida por Nora Twomey (El secreto del Libro de Kells). Loving Vincent se convierte así en una de las producciones de animación más humildes -en cuanto a presupuesto- en conseguir la nominación al Oscar en esta categoría. A su vez, se trata de la primera cinta polaca de animación en optar al premio. La última película en representar a Polonia en los Oscars fue Ida en 2014, película que se alzó con el Premio a Mejor Película de Habla No Inglesa.

La nonagésima edición de los Oscars celebrará su gala de premios el próximo 4 de marzo, de madrugada en horario español. Será entonces cuando sabremos si Loving Vincent consigue adjudicarse la estatuilla dorada.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario