Dorota Kobiela

Guionista y directora

Graduada en la Academia de Bellas Artes de Varsovia, Dorota Kobiela fue galardonada como “Ministra de aprendizaje de la Cultura” por sus notables logros en el arte de la pintura y el diseño gráfico durante cuatro años consecutivos. Dorota descubrió el cine a través de amigos y conocidos, e inmediatamente se lanzó a formarse en esta nueva disciplina, acudiendo a la Escuela de Cine de Varsovia, a la Facultad de Dirección.

Ha dirigido un cortometraje de acción real, The Hart in Hand (2006) y cinco cortometrajes de animación – The Letter (2004), Love me (2004), Mr. Bear (2005), Chopin’s Drawing (2011) y Little Postman (2011). Hasta donde se sabe, Little Postman es el primer cortometraje hecho con pintura en animación estereoscópica, y ganó el premio a Mejor Corto Estereoscópico en el LA 3D Film Festival, en el 3D Stereo Media (Liege), y en el 3D Film & Music Fest (Barcelona).

Para su sexto cortometraje de animación, Loving Vincent, Dorota intentó combinar su pasión por el cine y la pintura, y se propuso pintar el metraje entero ella sola. Sin embargo, una vez el proyecto cobró forma de largometraje, tuvo que volcarse en el guion y la dirección, y delegar la pintura a otros 125 pintores. Loving Vincent es su primer largometraje.

Hugh Welchman

co-guionista, co-director y productor de BreakThru Films

Hugh se graduó en la Universidad de Oxford, en la carrera de Ciencias de Políticas, Filosofía y Ciencias Económicas, y con una vaga noción de querer hacer cine. Se ha ganado la vida dando clase de historia, vendiendo alfombras, e incluso vendiendo pescado; mientras, participaba en proyectos concretos con cooperativas audiovisuales de Londres.

Tras una serie de experiencias desastrosas, donde hubo más drama detrás de la cámara que delante, Hugh entró a hacer prácticas en la Escuela Nacional de Cine y Televisión, en el Departamento de Producción.

Su primera experiencia profesional fue produciendo cortometrajes para los Monty Python, para después crear Breakthru Films. En 2008, Hugh fue premiado con el Oscar gracias a la primera gran producción de BreakThru, Peter and the Wolf. El film fue premiado en otros grandes certámenes como el Festival de Annecy. Su siguiente película, Magic Piano & The Chopin Shorts se estrenó en el Beijing’s Forbidden City con el pianista Lang Lang, para luego pasar por más de 30 grandes recintos del mundo en un formato de espectáculo cinematográfico y de música en vivo conjunto.

Más allá del cine, Hugh ha producido la serie de novelas gráficas HOUND, ganadora de varios premios en los Irish Comic Awards.