«Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido» nominada a los Independent Spirit Awards

El segundo largometraje de la cineasta húngara Lili Horvát titulado «Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido» acaba de recibir la nominación a los premios Independent Spirit Awards en la categoría de Mejor Película Internacional de 2020.

La candidata para representar a Hungría en los próximos premios Oscar no para de engrosar su lista de galardones. En España, fue la gran triundadora en la pasada edición de la Seminci de Valladolid donde recibió la Espiga de Oro a la Mejor Película del Festival, el premio Pilar Miró a la Mejor Nueva Directora y el premio a la Mejor Actriz para su protagonista Natasa Stork.

La película cuenta la historia de Márta, una brillante neurocirujana de 40 años que deja atrás su prometedora carrera en Estados Unidos para regresar a Budapest y comenzar una nueva vida con el hombre del que se ha enamorado. Pero para su sorpresa, tras su reecuentro en Hungría, el que para ella es el amor de su vida afirma no haberla conocido nunca antes.

El 23 de abril conoceremos si «Preparativos para estar juntos un período de tiempo desconocido» gana el premio Independent Spirit Award a la Mejor Película Internacional del año. La película se estrenará en cines en España en 2021.