¡Se buscan cinéfilos! Arranca el European Film Challenge

EFC

European Film Challenge es el nuevo concurso europeo en el que ya puedes participar. Hasta el próximo 16 de abril de 2018 puedes competir en este desafío que hará las delicias de los cinéfilos más empedernidos: ver 10 películas europeas en 10 semanas. El premio es ganar un viaje para asistir al próximo Festival de Cine de Cannes (con acceso exclusivo a los recintos y a los eventos reservados a la industria del cine).

Esta iniciativa llega por primera vez a España. Nuestro país se une así a Estonia, Letonia, Lituania, Serbia y Croacia en la segunda edición de este concurso. Cabe destacar que habrá solamente un ganador por país. La organización cubrirá los gastos del viaje y del alojamiento. Además, el ganador obtendrá una acreditación o un pase para las proyecciones de películas del mencionado festival.

¿Cómo funciona?

Los participantes deben:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Registrarse en la plataforma European Film Challenge en este enlace.
  • Ver 10 películas europeas a lo largo del período del concurso.
  • Subir para cada película una fotografía (*) y el título del largometraje a la plataforma European Film Challenge. Las fotografías deben poder demostrar el visionado de esas películas europeas escogidas -en el cine o en una plataforma digital legal-.
  • Indicar para cada película cuál ha sido la plataforma o el cine en que se ha visionado.
  • Compartir una publicación sobre cada película en al menos una de las siguientes redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter. Al compartir, los participantes deben añadir el hashtag #EuropeanFilmChallenge junto a la fotografía de la película.

EuropeanFilmChallenge2018LaunchGIF

(*) Las fotografías subidas deben mostrar dónde ha sido visualizada la película (por ejemplo: una imagen del ticket de la película, una foto del cine, la pantalla del dispositivo utilizado, un mensaje confirmando el pedido online de la película, una foto de la pantalla o cualquier otra imagen que confirme que la película ha sido vista legalmente).

Las películas pueden ser vistas en cualquier plataforma legal. La plataforma es considerada como legal si su contenido ha sido acordado con los propietarios de los derechos de la película.

Sólo las películas europeas de al menos 52 minutos son elegibles para participar en el concurso (incluyendo ficción, animación y documental).

Los afortunados se unirán al resto de sus compañeros ganadores de los demás territorios europeos, creando así una oportunidad única para compartir su experiencia cinéfila europea. Algunas películas darán puntos extras para completar el reto. Consulta el sistema de puntuación establecido para España aquí. Los ganadores del concurso serán anunciados en este enlace una semana después del cierre del mismo. Serán contactados en el e-mail que indicaron en su registro al concurso.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el cine europeo y acercar este contenido a un público joven usando herramientas de desarrollo de audiencias acordes con las inquietudes de la juventud europea.

Más información aquí.