Sin categoríaportrait-of-a-lady-on-fire-foto-7

¿Quieres asistir al preestreno de Retrato de una mujer en llamas en Madrid o Barcelona? Contaremos con la presencia de Céline Sciamma, directora y guionista de la película, en un coloquio posterior a la proyección. Los preestrenos serán en Cinesa Proyecciones de Madrid el 16 de Octubre a las 21:30 20:30 horas y en Aribau Multicines de Barcelona, el día 15 de Octubre a las 21:00 horas. Participa y podrás ganar una entrada doble de las cinco que regalamos para cada ciudad. Para participar, necesitarás una cuenta de Twitter y seguir este enlace.

Queda una semana para el estreno en salas de Retrato de una mujer en llamas, una de las películas que mejores criticas ha cosechado durante este año. Tras su premiere en la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde obtuvo el premio al Mejor Guion, y su paso por la sección Perlas de San Sebastián, el 18 de octubre se estrena en cines en nuestro país. Céline Sciamma, directora y guionista de la película, es una de las cineastas más relevantes de la cinematografía francesa actual, autora de las también inolvidables Girlhood en el año 2014 y Tomboy en 2011. Retrato de una mujer en llamas nos regala una historia sencilla, narrada con sensibilidad y delicadeza, una reflexión sobre el papel de la mujer en la Historia, sobre sus oportunidades personales y laborales en pleno siglo XVIII. En ella destaca el trabajo de sus dos actrices protagonistas, Noémie Merlant y Adéle Haenel, brillantes en sus papeles de la pintora Marianne y la joven Heloïse. Sus interpretaciones nos cautivan de principio a fin y nos emocionan a través de sus miradas, sus gestos y sus palabras.

Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada