Instinto maternal
Título original: Duelles
Fecha de estreno: 28 de junio de 2019
Duración: 97 min
Dirección: Olivier Masset-Depasse
Reparto: Veerle Baetens, Anne Coesens, Mehdi Nebbou, Arieh Worthalter, Jules Lefebvre
País: Francia
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Sinopsis
Bruselas, comienzos de los años 60. Alice y Céline, además de vecinas, son dos buenas amigas. Por ello, sus hijos se han criado como hermanos. Sin embargo, lo que siempre ha sido una bella amistad comienza a desmoronarse cuando Maxime, el hijo de Céline, muere de manera trágica con Alice como testigo del terrible suceso.
Olivier Masset-Depasse firma este thriller de época con ecos de Alfred Hitchcock en el que verdad y mentira cambian sus máscaras para mantener su infecciosa intriga hasta el final.
Material de la película
Pulsa en los siguientes enlaces para descargar el material disponible de la película.
Premios, Nominaciones y Festivales
Críticas
“Brillante thriller psicológico que se aferra con fuerza a patrones reconocibles del cine clásico”
Alberto Bermejo
“Excelente (… ) cercano en términos existenciales al cine de Polanski y cuyas sofisticada formas no dejan de remitirnos a la voluptuosidad de Ozon”
Ignacio Pablo Rico
“Una atmósfera que te atrapa y un regusto a cine clásico (…) mantiene el suspense y la fuerza sin que la película pierda profundidad”
Eva Núñez
“La paranoia del Polanski de los setenta, la psicosis de Hitchcock, los momentos sensoriales de Lynch y el contrapunto estético de Douglas Sirk supuran en cada plano”
Lucía Cabanelas
“Artefacto básicamente hitchcockiano, engrasado con gotitas de Sirk y Chabrol. Estamos ante una película orgullosa de su condición de ejercicio de estilo cuya razón de ser no radica en aparentar pretender un objetivo imposible sino en arrebatarnos mediante una suerte de catarsis íntima psicológicamente tortuosa por la via de la cinefilia”
★ ★ ★ ★
Antonio Trashorras
“Poderoso thriller. Consigue que el espectador empatice con los personajes por mucho que a ratos se muestren crueles, desconfiados e incluso insoportables”
Fernando García